Infantiles y cadetes no logran puntuar en el primer día de los Campeonatos de España. Mañana se disputarán los partidos entre andaluces y castellanomanchegos y el domingo, nueva oportunidad para los extremeños ante Castilla la Mancha.
ANDALUCÍA 1-0 EXTREMADURA (SUB-14)
Los infantiles extremeños nadaron para morir en la orilla en su esperado debut ante Andalucía. Los pupilos de Miguel Espejo cayeron ante un rival que llevó la iniciativa del juego durante todo el encuentro, pero que a punto estuvo de dejarse un empate de no llegar el tanto salvador en los últimos minutos de la contienda. Desde el inicio del choque, los andaluces acosaron la portería extremeña acaparando la posesión y condenando al combinado extremeño a centrar todos sus esfuerzos en tareas defensivas. La solidaridad de la zaga extremeña y la espectacular actuación de Enrique bajo palos evitó males mayores, alcanzándose el descanso con empate a cero.
Extremadura mejoró el tono en la segunda mitad y alternó fases de repliegue con otras en las que rondó la portería contraria con acciones que causaron algún que otro problema a la defensa rival. Una de las jugadas más destacadas fue una internada por la banda derecha de Pablo en la que los extremeños reclamaron un posible penalti, pero el colegiado del partido, muy seguro de su decisión, no concedió la pena máxima. También Ortega probó suerte con una volea que se escapó a escasos centímetros del larguero. Los andaluces, por su parte, no renunciaron al ataque y siguieron llamando a las puertas del gol, encontrándose casi siempre con un majestuoso Enrique. Pero ni siquiera el talento del portero extremeño pudo evitar el golazo de David Cuerva a falta de instantes para que se alcanzara el tiempo reglamentario. El delantero andaluz dribló con habilidad dentro del área y chutó cruzado a la escuadra para deleitar a todos los presentes con un gol de bandera que dio los tres puntos a su selección.
ANDALUCÍA 3-0 EXTREMADURA (SUB-16)
La selección extremeña resolvió con derrota por 3-0 ante Andalucía su primer enfrentamiento en el Campeonato de España celebrado en Arroyo de San Serván. El combinado regional extremeño compitió a un buen nivel ante un rival superior que terminó imponiendo su ley y llevándose los tres puntos de forma merecida. Los andaluces se adelantaron a los quince minutos de partido con un gol de Adrián Hereida, quien remató a las mallas un rechace de Yago. Tuvo el empate Extremadura en una falta directa que Guille estrelló en la cruceta, y poco después con otra de Raúl que se fue al lateral de la red. También probó suerte Robles con un tiro lejano que se fue por encima del larguero, pero el 1-0 permaneció inmóvil durante todo el primer tiempo.
Tras la reanudación, Andalucía pisó el acelerador y generó varias ocasiones claras de peligro en el área extremeña, haciendo trabajar a un Pablo Gragera que brilló como cancerbero. La insistencia andaluza tuvo premio en cuando Bakary anotó el 2-0 engatillando un rechace tras un córner que él mismo remató. La mejor ocasión extremeña en todo este segundo tiempo la protagonizó Gervilla con una tremenda galopada por banda izquierda con posterior remate a puerta, pero la buena parada del guardameta andaluz evitó el 2-1. Poco después, Andalucía sentenció con el 3-0 que se apuntó Christian tras recibir un pase al hueco y definir con maestría ante Pablo.
FOTOS: JAVIER MENDOZA
No comments:
Post a Comment