
Amargo final, el Racing Club Portuense se quedó en la orilla y no pudo consolidar el ascenso a División de Honor tras caer en la final ante la Unión Deportiva Algaida por un contundente 5-1 en el Doro Stadium de Sanlúcar de Barrameda. Tamayo, con cuatro goles en la primera mitad, fue el artífice del ascenso del conjunto local.
El conjunto racinguista ofreció una pobre imagen en el momento menos oportuno viéndose superado por la velocidad y efectividad de su rival. El partido comenzó con los portuenses llevando la iniciativa del juego ante un equipo que esperaba matar el partido bien ordenado sobre el terreno de juego.
A los doce minutos, el colegiado señaló un penalti que Tamayo no perdonó colocando el 1-0 en el marcador. Cuatro minutos después, Tamayo superaba la línea defensiva plantándose sólo ante Lebrón que nada pudo hacer en el mano a mano. La misma situación se vivió tres minutos después dejando la final muy cuesta arriba para los racinguistas. Antes del descanso, el delantero jerezano puso el cuarto para delirio de la afición local que saboreaba el ascenso con 45 minutos de juego aún por celebrarse.
En la segunda mitad, los racinguistas lo intentaron con Abraham y Cristian como jugadores más activos así como la explosividad de Hamza y con el desparpajo de Salvi. Cristian, desde el punto de penalti, hizo el tanto del honor dejando un pequeño hilo de esperanza con aún diez minutos por delante pero Roberto sentenció la contienda en los últimos compases del partido.
Felicitar al conjunto sanluqueño por su merecido ascenso y agradecer a nuestros aficionados el apoyo incondicional mostrado durante toda la temporada.
Ficha Técnica
UD Algaida (5): Alejandro, Eloy, Dani Ruíz, Cristian, Roque, Tamayo, Adrián, Jonatan, Fran, Quintero y Dani Jurado. En el banquillo: Aday, David, Morales, Manuel, Juanjo, Quirós y Carrasco.
Racing Club Portuense (1): Lebrón, Alberto, Ezequiel, Loiti, Dani Castro, Fran Jiménez, Abraham, Cárdenas, Cristian, Sergio Cebrallos y Mora. En el banquillo: Juandi, Iván, Nando, Salvi De los Ríos, Negreira y Hamza.
Goles: 1-0 Tamayo (12'); 2-0 Tamayo (18'); 3-0 (Tamayo (21'); 4-0 Tamayo (41'); 4-1 Cristian (80'); 5-1 Roberto (85').
Árbitro: Francisco Alfaro Pérez, auxiliado en las bandas por Luis Alfonso Carretero y Moisés Ayllón.
Tarjetas: Roque y Roberto vieron la amarilla por el bando local así como el racinguista Hamza.
Incidencias: Partido correspondiente a la final en 1ª Andaluza celebrado en el Doro Stadium de Sanlúcar de Barrameda ante la presencia de unas 800 personas con nutrida presencia de seguidores llegados desde El Puerto de Santa María.
No comments:
Post a Comment