El Don Benito fue muy superior en el derbi de las Vegas Altas, desde el primer minuto hasta el minuto 97 que duró el encuentro. Los goles de Adrián Turmo y de Drameh, ponen de manifiesto la superioridad de los rojiblancos en el partido.
Dominio sin goles
El Don Benito ya llevaba tiempo dando muestras de la mejoría en el juego, que no en los puntos, que sin duda, en alguno de los partidos mereció. Pero el fútbol es así de caprichoso y ha sido en el derbi, ante su eterno rival, cuando ha conseguido la primera victoria, logrando así tres puntos muy merecido.
Los primeros minutos fueron el clásico tanteo entre dos conjuntos que necesitaban los puntos. Sin mucho control en el juego, las ocasiones brillaron por su ausencia.
La primera acción de peligro la protagonizó Adrián Turmo que desde muy lejos intentó sorprender a De La Calzada que realizó una gran parada enviando el balón a corner. Era el minuto 16 y ya se atisbaba el dominio del Don Benito.
Essomba se hacía con el control del partido y el Don Benito dominaba por completo a un Villanovense que no encontraba la forma para llegar al área defendida por Sebas Gil.
El encuentro no era bueno, muchos fallos, por la tensión del partido y por todo lo que había en juego y esto perjudicó al conjunto verde que no conseguía hilvanar jugada alguna.
El Don Benito iba a lo suyo, intentando buscar a David Agudo para que el centro delantero se buscara la vida como bien pudiera ante las torres de la defensa local. Así llegó la mejor ocasión de todo el primer tiempo. Un pase largo desde la defensa hacia David Agudo, se deja el balón atrás cuando ya se quedaba delante del portero, pero le dió tiempo a ceder el balón atrás para que Abraham Pozo disparase, pero la defensa sacó el balón cuando ya se cantaba el gol en la grada.
Con dominio visitante acabó el primer tiempo.
Adrián Turmo acaba con el Villanovense
El segundo tiempo el técnico local intentó variar la suerte del partido haciendo el primer cambio, entrando el canterano Óscar Muñoz y saliendo del terreno de juego Rivera que no tuvo su mejor día.
Esto dió más mordiente al equipo serón por la banda izquierda pero el gol de Adrián Turmo rompió todos los esquemas que tenía preparado el entrenador local.
La primera ocasión local llegó precisamente de los pies de Óscar Muñoz que sacó un buen centro que despejó con algún problema la defensa rojiblanca.
Parecía que el Villano comenzaba con otros bríos este segundo período. Pero una buena jugada del Don Benito la culmina Adrián Turmo con un buen disparo desde la frontal del área colocando el 0-1 en el luminoso.
Tocaba remar al Villanovense que no encontraba la forma de llegar a la portería de Sebas Gil. Mientras los rojiblancos eran dueño y señor del encuentro con un Essomba y Gonzalo que distribuían y recuperaban cualquier balón que le llegaba a su zona, dejando sin opciones a los locales de lograr ocasión alguna a la puerta de Sebas Gil.
Abraham Pozo, desde muy lejos, estuvo a punto de conseguir el segundo gol para su equipo, pero su tiro pegó en el palo, en una buena oportunidad para los visitantes.
Pasban los minutos y el Villanovense continuaban sin las ideas clara, solo a base de tesón llegaban a la portería visitante, pero sin mucha fortuna. Así lo intentó Roger.
La mejor ocasión para los locales llegó en el minuto 62. Sillero, que no había entrado todavía en juego, no pudo aprovechar un buen servicio de un compañero salvando Sebas Gil la acción del delantero serón.
Todas las ocasiones eran para los visitantes. Trinidad no llega a un buen servicio en largo de Gonzalo, en la que era una buena opción de sentenciar el encuentro.
El que sí sentenció fue Drameh, que se aprovechó de un rechace del portero tras lanzamiento de Essomba para establecer el resultado definitivo de 0-2.
Faltaban casi veinte minutos de encuentro pero el Villanovense se encontraba inoperante de cara al marco defendido por Sebas Gil que vivió un encuentro plácido durante los 97 minutos que duró el partido.
En definitiva, primer y merecido triunfo del Don Benito que fue muy superior a un Villanovense que se complica su posición en la tabla.
Ficha técnica
- Villanovense: De La Calzada, Tapia, Espín, Lolo Garrido, Adri Escudero, Clausí, Rivera, Sillero, Roger, Álvaro González y Moi. También jugaro Óscar, Viñuela, Isra y Samu.
- Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Lolo Pavón, Manu Miquel, Gonzalo, Essomba, Dani Martínez, Abraham Pozo, Álex Herrera, Turmo y David Agudo. Salieron en la segunda parte Raly, Drameh, Guijarro y Carlos López.
- Árbitro: Holgueras Castellano asistido en las bandas por Iglesias Herrera y Manso Rojas. Amonestó por los locales a Espín y por los visitantes a David Agudo, Essomba, Dani Martínez y Trinidad.
No comments:
Post a Comment